domingo, 30 de octubre de 2011

EL FANATICO


El fanático es el hincha en el manicomio,  la manía de negar la evidencia a terminado por echar a pique la razón y a cuanta cosa se le parezca, sacar la furia dentro de una ovación dentro del estadio.
El fanático antes de salir de su casa se prepara para estar en un encuentro que tendrá mucho de qué hablar, alista sus cosas para ir apoyar con mucho orgullo a su equipo. Llega al estadio envuelto con su bandera del club, la cara pintada con los colores de la adorada camiseta erizado de objetos estridentes y contundentes y ya por el camino viene armando mucho ruido y mucho lío. Nunca viene solo siempre dentro de la barra brava, peligroso dragón, el humillado se hace humillante y da miedo el miedoso.

La omnipotencia del domingo conjura la vida obediente del resto de la semana, sin trabajo, sin placer de la cama, los problemas económicos dentro de la familia: liberado por un día, el fanático tiene mucho que vengar y mucho de qué hablar. Una enorme adrenalina de ovacionar al equipo, se encuentra dentro de la barra sin darse cuenta no ve el partido porque está más metido con la afición, ahí es su campo de batalla. La sola existencia del hincha del otro club constituye una provocación inadmisible. El bien no es violento, pero el mal lo obliga. El enemigo siempre es el culpable merece ser humillado, el fanático no puede distraerse porque el enemigo acecha por todas partes.

También está dentro del espectador callado observando súbitamente, que en cualquier momento puede llegar a opinar que el rival está jugando correctamente, y entonces tendrá su merecido. Sin embargo muchos fanáticos  no tienden aceptar
la derrota de su equipo y concurren a la violencia hacia un aficionado del equipo contrario. El gran orgullo de portar la camiseta de nuestro equipo es un sentimiento muy grande hacia el club que en las victorias nos hace sentir muy parte de ello, y aun en las derrotas estamos con ellos y a donde quiera que vayan estaremos apoyándolos con una gran emoción que se lleva dentro del corazón.


 

1 comentario:

  1. http://losidealesdelgol.wordpress.com/2010/12/21/el-futbol-a-sol-y-sombra-el-hincha/

    ResponderEliminar